lunes, 26 de enero de 2009

INTRODUCCIÓN



Hola Bloggeros!
Antes de nada me gustaría comentaros el porqué he llamado a mi Blog "HABLEMOS DE...", quiero tratar diferentes temas, temas que nos preocupan a una cierta mayoría de la gente, relatos verdaderos de cómo cuesta enfrentarnos en la vida y cómo con la ayuda de todos podemos ver el mundo de otra manera, mucho más fácil y más positivo. A veces somos nosotros mismos los que nos la complicamos y es mucho más simple. En lo de complicarse la vida me incluyo yo! (que siempre que salgo de una, me la complico en otra).
Temas de todo un poco, cómo también música, animales, libros...Me gustaría hablaros de diferentes temas, así exponeros los míos y vosotros exponerme los vuestros y entre todos ayudarnos, aconsejarnos, echarnos unas risas o explicarnos anécdotas. Seguro que más de uno os encontráis u os habéis encontrado en las mismas situaciones que yo.


FOBIA SOCIAL

Os voy a explicar cómo he sufrido ésta "enfermedad" por decirlo así. Bien, todo empezó de un dia a otro, después de haber dejado y sufrido una relación de 3 años. Os preguntaréis el porqué dejé la relación? pues bien, el chico del que hablo me fué infiel. Empezé a sentirme sola, gracias a dios que a mis amigos no les había perdido, ellos fueron un gran apoyo para mí que siempre les estaré agradecida, junto con mi familia claro! Pués al cabo de 1 mes conocí a un chico (mi actual pareja con la que llevo ya 7 años!), a cual le quiero agradecer desde aquí toda la paciéncia que ha tenido conmigo, puesto que yo desconfiaba muchísimo de él por el miedo de volver a tener una experiéncia cómo la sufrida anteriormente.
Iban pasando los dias y empezaba a notar síntomas que no eran habituales en mí, mi autoestima bajó muchísimo. No quería salir a la calle, porqué notaba que la gente me miraba. Mis padres me propusieron ir al psicólogo puesto que acepté porque yo estaba rarísima. Después de hablar con la psicóloga me dijo que me estaban saliendo todos los síntomas de la mala experiéncia que tube en mi anterior relación y que era normal que desconfiase de mi pareja actual. Ella me hizo ver que no todos son igual. Yo le conté todos los síntomas que tenía, los cuales eran:
- Miedo a salir a la calle, porque notaba que todo el mundo me miraba, y me hacía un sinfín de preguntas de porqué me mirarán? seré rara? tendré algo en la cara? todo eran preguntas sin respuestas y un malestar tremendo de estar en la calle, ir a cualquier tienda a comprar algo o simplemente ir ha hacer un recado.
- Cuando alguien me hablaba notaba unos calores que me subían a la cara y me ponía roja como un tomate, y cuanto más lo pensaba más roja me sentía, incluso si la conversación duraba pues me subía incluso un mareo. Esto me pasaba incluso con mi familia!! cosa que ya estaba llegando a un límite extremo.
-Timidez, puesto que yo antes era todo lo contrario.
-Negatividad, todo lo que pensaba era malo.
-Dejadez en mí, como bien he dicho antes la autoestima la tenía por los suelos.
Pues bien, mi psicóloga me recomendó que empezara hiendo al gimnasio (cosa que me daba muchísima verguenza y más el relacionarme con gente que ni siquiera conocía) Os diré que conseguí ir al Gimnasio gracias al apoyo de mis padres y mi pareja, ellos me hicieron ver que no era para tanto y una vez conseguido el ir ya lo superaría todo. Lo que se quería conseguir con que yo me apuntara al gym es que adelgazara todos los kilos que engordé que en total fueron 17 kilos! una vez logrado este objetivo y a medida que iba perdiendo kilos (eso sí! junto con una dietista) me empezaba a notar que la autoestima me iba para arriba. Empezé a apuntarme a clases de inglés y ya me tocaba conocer más gente y a hablar en público en la clase, cosa que me daba muchísimaaa verguenza. Cuando yo se lo explicaba a mis padres y mi pareja ellos me daban la enhorabuena y me apoyaban en todo, cosa que yo me sentía satisfecha y todavía subía más mi autoestima. Seguidamente me apunté a un curso de estética de 2 años, y ya con menos verguenza, puesto que éramos todas nuevas y todas empezabamos igual. Aunque no os negaré que aún cuando cogía el metro algún que otro síntoma de que la gente me miraba aun lo sentía, pero ya menos exagerado. Hoy en día estoy haciendo un curso de informática y me va super bien! Gracias a todo esto que me han aconsejado que hiciera, estoy mucho mejor! Desde aquí quiero dar las gracias primeramente a mi pareja que el pobre a tenido que aguantarme mucho, aguantar mi desconfianza sin motivo, pero gracias a su aguante ha hecho que llevemos ya 7 años, y darle gracias a su apoyo y consejos. También agradecerle a mis padres todo lo que han hecho por mí, si no hubiera sido por sus consejos y por sus ayudas de ir a una psicóloga probablemente todavía hubiera continuado con la fobia. Nunca olvidaré lo que habéis hecho por mí!!


clasificados gratis


contadores gratis

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola sally eres libra como yo así que seguro que tienes muchas cosas en común.Yo también tengo fobia social y día a día trato de superar obstáculos .A pesar de mis dificultades e inseguridades me he sacado el bachiller de mayor y he aprobado unas oposiciones recientemente.Y es que el que quiere PUEDE.

Sally dijo...

Hola Hugo! Antes de nada agrdecerte el que te hayas pasado por mi blog! Así que también eres libra?? Los libra la verdad que pecamos de ser tan buenas personas verdad? jeje. Pues darte la enhorabuena por haberte sacado el bachiller y las oposiciones!! La verdad que en personas como nosotros, cuesta mucho el poder sacarnos algo, pero gracias a nuestras fuerzas podemos!! Claro que sii!! Has demostrado tener mucha valentía y te animo que continúes así, ya verás como tu mismo te sentirás más y más realizado y tu autoestima irá a mejor! ENHORABUENA HUGO!! y nunca te decaígas!! Un abrazo!