lunes, 2 de febrero de 2009

QUÉ HAY DETRÁS DE LA MUERTE?

Seguro que alguna vez más de uno se lo habrá preguntado. No entiendo porqué no se habla tanto de este tema, yo creo que para muchas personas hablar de lo que hay después de la muerte lo consideran como un "TABÚ". Yo soy una excepción, no lo considero así, es decir, considero que se tendría que hablar más de ello. Te has parado a pensar alguna vez que pasará cuando ya no estemos en este mundo? dejaremos de existir? después de haber luchado tanto para superarnos en la vida? Todos nuestros esfuerzos se los llevará la mar, y no habrán servido para nada? Yo creo que si hemos venido a este mundo es por algo y no creo que después de todo se quede sólo en un recuerdo y ya está. De hecho yo creo que lo que hay detrás es la reencarnación (ojo! no lo afirmo, lo creo).
Digo esto porqué tras hojear y hojear más y más páginas por internet, libros, documentales... nunca se ha llegado a la conclusión y de lo que más abunda respecto a este tema es la reencarnación. Creo que detrás de este mundo hay otro.
Ya sé que si viviéramos para siempre no quedarían huecos en el mundo, por eso está la "muerte", para que se vayan unos y entren otros. Pero dónde vamos? ni idea...

Espero que con el tiempo y con todas las averiguaciones que hay hoy en dia podamos salir de dudas. La verdad que es un tema que me hace estar bastante inquieta. Si crees como yo, o incluso tienes otra perspectiva de la idea déjame un comentario.

36 comentarios:

Ligia dijo...

Gracias por incluirte como seguidora de mi blog. Leeré un rato tus palabras. Abrazos

Anónimo dijo...

Pues mira, no creo que el tema de la muerte sea tabú. Simplemente no es interesante.
Puesto que todos (todos, tu y yo incluidos) vamos a morir seguro, ya averiguaremos lo que hay después, si es que hay algo.
Eso si, no hay prisa.

En cuanto a si hay vida después de la vida .... que quieres que te diga. No creo.
A no ser que tenga la suerte de estirar las cuatro patas en un alto prado, rodeado de agrestes riscos, y algún buitre se alimente de mis pobres restos.
En ese caso quizá, tan solo quizá, mi vida continúe en la del buitre.
A estas alturas, ya estoy duro para terminar en un matadero, de modo que, amables lectores de este Blog, vosotros no continuareis la vida del SrCabronazo.

Salud os.

Epistolista dijo...

Hola.
Me ha gustado mucho este post. Estoy de acuerdo en que para algo que todos tenemos seguro la gente no habla de ello. Supongo que porque no nos es grato lo desconocido.
Dices que crees que la respuesta es la reencarnación, yo ahí discrepo. No sé cuál es la respuesta, pero esto es un viaje, con sus muchas etapas y caminos. La muerte es una etapa más, que imagino abre las puertas de otro camino. Yo creo en Dios. Y creo que Él es la respuesta.
Un saludo y enhorabuena por tu post:
Lupiáñez

Sally dijo...

Hola Lupiáñez! Antes de nada darte las gracias por tu visita, me ha hecho mucha ilusión que estés conmigo en este tema. La verdad que es un tema sin resolver, pero yo creo que con el tiempo y con todos los avances que hay lo lograremos saber, la verdad que es un misterio. Yo digo lo de la reencarnación por documentales y programas que han salido en la tele como el de iker Jimenez y revistas y libros, pero desgraciadamente es algo que está por resolver. Haber si salimos algún dia de dudas y sabemos lo que hay detrás. Gracias! Un abrazo!

hoy dijo...

Claro que he reflexionado sobre la muerte, aunque es cierto que no he llegado a ninguna conclusión o a ninguna perenne, es cierto que no creo en la rencarnación aunque respeto todas la creencias puesto que ya te digo que no tengo una idea ya formada al respecto...
Creo que la gente no habla de ello por que en el fondo todos tenemos cierto miedo a ese momento a que ocurrirá luego, supongo que es mejor mirar para otro lado y mantener la ilusión de un para siempre... no sé no sé...
Es un gran tema y creo que a los que nos gusta reflexionar sobre la vida acabamos también reflexionando sobre la muerte pues van irremediablemente unidas...
SALUDITOS

Anónimo dijo...

Hola. El tema de la muerte no me obsesiona, pero sí que creo que es una etapa más de nuestra existencia y que después de esta vida tendremos una vida más plena y mejor que esta. Tengo fe en Dios y creo que me ayuda en esta vida. ¿Y si estoy equivocado? Pues habré vidido una vida muy feliz ya que la fe en Dios me da libertad y felicidad.
Sally, enhorabuena por el blog. Me ha gustado mucho y creo que puede ser de ayuda a mucha gente.

Sally dijo...

Muchísimas gracias a todos/as por dar vuestra opinión. Ya sé que el tema de...que hay después de la vida? es un tema en el que no hay respuestas pero siempre podemos explicar lo que creemos, puesto que cada persona somos un mundo y cada persona tiene sus creencias. Muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

Quien más o quien menos todas las personas han reflexionado sobre la muerte y yo no voy a ser menos.¿No creeis un poco injusto que personas que han hecho mucho daño vayan al mismo lugar de las personas buenas y cuando digo daño digo a matar por ejemplo ? .no creeis que antes de nacer éramos una luz,una energía, llámalo x y fue a parar a mi cuerpo y el día que mi cuerpo muera esa energía no muere sino que va a otro cuerpo ya sea planta, animal etc
¡Me he puesto un poco filosófico!

Anónimo dijo...

yo no creo en Dios, pero hace poco ha muerto la madre de una amiga mía y ella se lo ha tomado de un modo que yo nunca lo haría,pero la admiro enormemente.Su madre antes de morir creo que preparó mucho a sus hijos para continuar la vida sin ella, para tomarse la vida con una filosofía positiva en vez de cagarse en las injusticias etc.
aquí va lo que se leyó en el funeral:
LA MUERTE NO ES EL FINAL (San Agustín de Hipona)


La muerte no es nada, sólo he pasado a la habitación de al lado.
Yo soy yo, vosotros sois vosotros.
Lo que somos unos para los otros seguimos siéndolo
Dadme el nombre que siempre me habéis dado. Hablad de mí como siempre lo habéis hecho. No uséis un tono diferente.
No toméis un aire solemne y triste.
Seguid riendo de lo que nos hacía reír juntos. Rezad, sonreíd, pensad en mí.
Que mi nombre sea pronunciado como siempre lo ha sido, sin énfasis de ninguna clase, sin señal de sombra.
La vida es lo que siempre ha sido. El hilo no se ha cortado.
¿Por qué estaría yo fuera de vuestra mente? ¿Simplemente porque estoy fuera de vuestra vista?
Os espero; No estoy lejos, sólo al otro lado del camino.
¿Veis? Todo está bien.
No lloréis si me amabais. ¡Si conocierais el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudierais oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos ¡Si pudierais ver con vuestros ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso! ¡Si por un instante pudierais contemplar como yo la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!
Creedme: Cuando la muerte venga a romper vuestras ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban y, cuando un día que Dios ha fijado y conoce, vuestra alma venga a este Cielo en el que os ha precedido la mía, ese día volveréis a ver a aquel que os amaba y que siempre os ama, y encontraréis su corazón con todas sus ternuras purificadas.
Volveréis a verme, pero transfigurado y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando con vosotros por los senderos nuevos de la Luz y de la Vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.
AMÉN

Anónimo dijo...

lo siento,no existe dios ni la reencarnacion,te mueres y la vida sigue pero sin ti,sino recordar a vuestros abuelos,tatarabuelos..la vida sigue sin ellos igual nos pasara a nosostros,la vida seguira y no veremos el futuro ni como sera,igual que les paso a nuestros antepasados..no vieron el futuro..no lo veremos nosotros

Azure dijo...

sally antes emitir cualquier comentario quisiera entregarte mi correo ya que siento que este tema me causa tanta curiosidad, intriga, preocupacion y muchos sentimientos los cuales son muy complejos para explicar en este momento, el correo es. subliminalverses__@hotmail.com

espero que podamos compartir opiniones acerca de este tema que buscarle una respuesta para mi se ha convertido en una pasion jaja
un abrazo grande espero que me agregues

bye

Anónimo dijo...

Hola, mi padre fallecio hace poco mas de un año y era el primer fallecimiento de un ser cercano.

No lo estoy sabiendo afrontar nada bien, a partir de lo ocurrido me obsesione con la muerte y no he parado de leer e informarme, nunca he tenido una educacion religiosa, de hecho mi padre era una de las personas mas criticas en contra de la religion, pero si que es cierto que a partir del fallecimiento la religion esta mas presente en mi vida, debido a la creencia de una vida mejor.

Anónimo dijo...

A MI ME APASIONA ESTE TEMA...YO SI CREO QUE HAY ALGO MAS ALLA DE LA MUERTE...SI NO ...TODO SERIA TAN INSIPIDO Y SIN RAZÒN DE SER... TIENE QUE HABER ALGO MAS....DE NO SER ASI...DIOS...EN DONDE QUEDA....PERO TODO ES UN MISTERIO...TAMBIEN NO ME QUEDA CLARO QUE ESTEN LOS MUERTOS EN EL CIELO...PERO NO ME GUSTA LA IDEA QUE ESTEN DURMIENDO...SIN CONCIENCIA DE NADA EN UNA TUMBA ESPERANDO LA RESURRECCIÒNNN...¡¡¡¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE !!!!

Anónimo dijo...

es normal que a partir de la muerte de tu padre te intereses por ese tema...asi me pasò a mi...todos queremos saber a donde se fueron nuestros seres queridos...y nos tranquiliza cuando leemos o escuchamos que hay algo mas despues de la muerte......yo y mi mamà hicimos un trato...que si ellla moria primero iva a buscar la manera de comunicarse conmigo....
pero no lo ha hecho...o almenos no he captado sus contactos.... hace 5 años que murio

karina dijo...

yo si creo en el alma , en los espiritus en la rencarnacion y me gusta todo lo relacionado con este tema , por eso creo en Dios y se que una vez muerto nuestro espiritu parte a otra dimencion y con la intencion de purificarnos al volver a nacer .

Anónimo dijo...

no creo en la reencarnacion

Anónimo dijo...

Les invito a leer la biblia para encontrar respuestas a lo que hay detrs de la muerte, no se pueden encontrar mejores repuestas en ningun otro lugar.

Anónimo dijo...

Buenas, yo pienso que somos materia como otra cualquiera.Creer que un todopoderoso ha creado el mundo como si de un héroe con poderes similares harry potter pero a lo bestia se tratara lo cree uno en su infancia pero ya somos mayorcitos.

Se nos inculca lo del paraíso para no tenerle miedo a la muerte.

Solo somos materia y nos apagamos como si de una bombilla se tratara. Aprovechad esta que las religiones y lo sobrenatural son solo para tratar el comportamiento humano y mover masas.
Me llamo Adrián y este es mi msn amorei1@hotmail.com por si a alguien le interesa charlar del tema.

Anónimo dijo...

ese es un problema es decir y si despues de la muerte no averiguamos nada no vemos nada estaremos komo dormidos kon lo kual no sabriamos ke abria despues de la muerte si no tenemos konciencia de ke emos muerto si es asi entonces nunca sabremos lo ke ay despues de la muerte cuando muramos por ke estariamos como dormidos..
un saludo

Anónimo dijo...

yo no creo que despies de la muerte no hay nada como no lose...
pero...talvez se yrate d un lugar de color negro,frio,desolador,con miedo o nadaa...

Anónimo dijo...

Ami tambien me a llamado mucho la atencion y no digo qe despues de la vida aiga....NADA, esqe no quiero saberlo si es eso realmente ,qe porqe dices? pues porqe tengo algo qe llamo recuerdos amor y no quiero perderlos no quiero qe todo lo qe e echo asta aora se pierda para siempre ,nose si exite el cielo o el infierno o si basicamente uno se descompone en una caja de madera alas puertas de un cementerio para LOS MILENIOS Y EONES. es decir deveras os animais diciendo ami me da igual!!¿? bien ,no estoi obsesionado con esto pero si e de pensar si ay algo o no yo pienso qe si ( y si pudiese desear algo desearia qe mis recuerdos mi yo mismo no se perdiese es decir qe si fuese a algun lugar mejor o pero mientras siga siendo yo mismo no tendre tanto miedo esqe no quiero combertirme en una ardilla en otra vida leñe!!!! saludos .

miguel dijo...

yo si creo que es interesante, y que detras de la muerte efectivamente exista el renacimiento.
y tengo la sensacion de saber varios casos, aunque solo lo podre afirmar o negar en unos 15 o 20 años, ya que aun son niños.

Anónimo dijo...

como me gustaria que un muerto contara que se siente pero eso jamas pasara.....
este tema me importa mucho cada dia pienso por que tiene que ser asiii

Anónimo dijo...

ENTRAR A LA MUERTE ES NO DESPERTAR JAMAS, ES ENTRAR EN UN SUEÑO PROFUNDO DONDE NO EXITE, DOLORES ALEGRIAS, RECUERDOS NI NADA, SIN EMBARGO SIEMPRE EXISTIRAS, YA SEA EN OTRA VIDA PERO NUNCA LO RECORDARAS

Anónimo dijo...

Que hay detras de la muerte? eso es un rompecabezas? es tan dificil de saber, bueno yo por supuesto que no creo en dios pero yo creo que despues de la muerte no hay nada, solo dejas de exisistir, es penoso por ke despues d ehaber estado lucahndo toda tu vida para que luego mueras, pero es ley de vida Por lo menos el ser humano esta concienciado de que va morir.
cuidate!

Anónimo dijo...

joder muxo miedo me da esto ami maemia ke pasara uffffffff

Anónimo dijo...

La muerte es el mayor de los premios. Y la Conciencia es la llave a la eternidad.

Anónimo dijo...

La muerte no existe. Deberías leer sobre la Ley de la Dualidad, el universo cíclico, y la conciencia. Os daríais cuenta que la muerte realmente no existe, la muerte consiste en el nacimiento a una nueva vida. En el momento que nacisteis, moristeis en otro lugar. El Universo es Dual, por ello tiene que ser así. No queda otro remedio. De todos modos, se puede morir estando vivo, el EGO es lo que diferencia a un vivo y a un muerto. Si separas la conciencia de tu cuerpo vereis lo que pasa. Es algo muy curioso. Pero eso lo teneis que comprobar vosotros mismos. Luego sabrás, y no habrá necesidad de que alguien os explique nadie, ni de creer. Un saludo a todos, los inmortales.

Anónimo dijo...

El ser humano está rodeado de misterios a los que no sabe darles una explicación,y la muerte es uno de ellos,yo personalmente pienso que siempre estuvimos aquí de una forma o de otra,simplemente cambiamos de plano existencial.

Sally dijo...

Hola a tod@sss!! perdonad por el tiempo que he estado sin conectarme!! He tenido unos cuantos problemas pero ya está todo,a partir de ahora estaré aquí con todos vosostr@s!
He estado leyendo todos vuestros comentarios y me parecen muy ciertos...veo que hay diferentes opiniones, pero en la realidad es algo por descubrir, nadie nos da una ciéncia cierta...pero con el tiempo y todos los avances que hay lo iremos decubriendo.

Luz dijo...

Creo que preguntarse que hay después de la muerte es algo a lo que no vamos a encontrar respuesta, vamos que hay que estar MUERTO para que nos respondan a nuestras curiosas preguntas y hasta el momento (por lo menos a mi), no se me ha aparecido ninguno a responderme que es lo que pasa cuando te vas al otro mundo, mundo que por ahora no tengo muchas ganas de conocer; Pero si alguien tiene la respuesta estando vivo me enncantaría conocerla.
Saludos

Sally dijo...

Buenos dias Luz! Tienes toda la razón...por el momento nadie sabe nada al respecto. Podemos opinar por lo que escuchamos en documentales y demás...pero la realidad no hay manera de poder saberla. Yo creo que es algo que nos tiene intrigado a muchísima gente, sobretodo cuando fallece un ser querido nuestro...almenos saber donde está. Yo creo como digo muchas veces que la respuesta saldrá, no ahora...pero de aquí unos añitos con los avances que hay saldremos de dudas.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, yo creo firmemente que existe algo detrás de esta vida, pienso que nuestro cuerpo es un lastre que nos han impuesto, con enfermedades, sufrimientos, ect.. creo que tiene que haber algo mucho mas fácil, mas sencillo.No me creo que no exista nada, pensar por un momento en el universo, universo infinito que lógica tiene eso?, de donde salio todo eso?. Mi teoría es la siguiente: un pez en un estanque ve su universo, el interior del estanque, pero no puede ver la vida que hay fuera de el, no puede ver todo el universo que existe fuera de ese estanque.Pienso que a nosotros nos pasa algo parecido, vivimos en nuestro universo, pero somos totalmente incapaces de poder ver lo que hay fuera de el.
También decir que aunque respeto todas las opiniones... me da pena la gente que piensa que el final es la muerte, para que tanto esfuerzo en la vida? tanta superación personal... que absurdo vivir pensando que no hay nada mas.
Si alguien quiere hablar del tema os dejo mi correo: cuerpospin27@hotmail.com

Anónimo dijo...

VOLVEREMOS AL MISMO LIMBO DEL QUE VIVÍMOS...LA NADA....DE AHÍ SALIMOS...Y DE AHÍ VINIMOS GRACIAS AL PUENTE DE NUESTROS PADRES Y ANTEPASADOS.....ESA CADENA SE TERMINARÁ CUANDO EL SOL DEJE DE BRILLAR.....ENTONCES SÍ ESTAREMOS REALMENTE MUERTOS...ESA ES LA MUERTE....

Anónimo dijo...

SI APROBAMOS NOS VOLVEMOS A NECER EN UN MUNDO MEJOR DEL UNIVERSO Y SI NO VOLVEREMOS A RENACER DE NUEVO EN ESTE EN AFRICA

Anónimo dijo...

SI APROBAMOS NOS VOLVEMOS A NACER OTRA VEZ EN UN MUNDO MEJOR DEL UNIVERSO CAMINO AL CIELO Y SI NO VOLVEREMOS A RENACER DE NUEVO EN ESTE EN AFRICA PREVIO UNA TEMPORADA DE PURIFICACION EN EL ETER INTERMEDIO EN DONO EXAMINAMOS Y ESCOGEMOS LA LECCION SIGUIENTE EN LA EVOLCION DEL APRENDISAJE ESPIRITUAL